Blog de decoración, manualidades, DIY, handmade

Taburetes de Ikea con un cambio radical

Posted by on Mar 16, 2014 | 17 comments

Taburetes de Ikea con un cambio radical

Los taburetes de Ikea han sido mi salvación!

Llevaba buscando unos para la barra de la cocina la tira de tiempo, los quería con un toque rústico para contrastar con el resto de la cocina, pero los únicos que me gustaban se salían de presupuesto.

Así que cansada de retrasar el tema decidí ponerme manos a la obra y comprar unos taburetes de Ikea sencillos y baratitos para transformarlos yo misma en lo que buscaba.

Así que aquí te dejo el tutorial paso a paso por si algún día te da por pintar unos.

Materiales

 

– Los taburetes de Ikea  (este modelo)

– Pintura Oxiron de Titan, esmalte imitación Oxido para las patas. Ojo fíjate bien al elegir la pintura porque existe una para evitar y prevenir el óxido y otra que imita justamente eso, y es la que yo he utilizado.  Aquí

– Chalk Paint para la madera, ya sabes que soy una forofa de este tipo de pintura. En otro post ya te expliqué los tipos de pintura que se puede utilizar por si quieres repasarlo…

– Pinceles, aguarrás y plantilla de letras para estarcir.

 

20140316-010003.jpg

Para las patas, como la pintura escogida es un esmalte, no es necesario darle una capa de imprimación (que es una base para que no salte la pintura) se pinta directamente sobre la superficie limpia y listo, mejor darle dos capas aunque esta pintura es muy cubriente.

20140316-010011.jpg

Mientras se esta secando la pintura tiene un color un poco anaranjado brillante, pero una vez seca es increíble como queda, las patas parece que sean de hierro con ese punto oxidado.

20140316-010018.jpg

Tanto el respaldo como el asiento necesitan también un par de manos de pintura en este caso yo he elegido el color cielo invernal.

20140316-010026.jpg

Quería darle una sorpresa a los niños personalizándoles los dos taburetes de Ikea con su nombre y otra a mi marido, haciéndole una placa “de chef”,  porque es él el que cocina muchas veces y así lo mantengo motivado…

En ambos casos utilicé una plantilla de Stencil que ya tenía en casa, pero podéis encontrar diferentes plantillas para estarcir, en Volstok por ejemplo.

Para hacer el letrero aproveché una tapa de las cajas que me voy guardando de vinos, pintándola del mismo color que los taburetes.

20140316-010036.jpg

Una vez secas las capas de pintura, dibujé las letras ayudándome de la plantilla y las rellené con un rotulador blanco permanente porque es mucho más fácil  no salirse, aunque si quieres puedes hacerlo con pintura blanca.

20140320-093106.jpg

Y para finalizar el proceso, una vez seco todo, hay que proteger la pintura y más en la cocina donde es fácil que pueden  mancharse de aceite.

La mejor forma es con la cera de chalo paint que le da un acabado mate precioso, pero también podéis utilizar barniz satinado acrílico.

Y listos! Aquí tenéis el resultado.

20140320-093112.jpg

Si te ha gustado este post, y no te quieres perder otros como este.

APUNTATE AQUÍ

Anna

POST RELACIONADOS 

cajas

17 Comments

Join the conversation and post a comment.

  1. Ester

    Muy buen idea de personalizarlos,me animare. muchas gracias!

  2. Ana

    Enhorabuena Anna! Están irreconocibles! Les gustó a los peques?

  3. Yolanda

    Muy original y menuda currada, t felicito!

  4. Carla

    T’han quedat genials Anna! M’encanta el to que has fet servir de chalk paint.

  5. Tania

    Muy bonito y original, felicidades. 😉

  6. maria

    es ideal !!!!

    que buena idea eres una ARTISTA 😉

  7. Rosa

    Buen trabajo me gusto mucho como quedaron y a seguir motivanto al chef .
    Besos !!

  8. maqui bourgon

    La idea es fantástica. No se si lograré que me quede tan estupendos como a ti pero desde luego voy a intentarlo.

  9. nuria

    hola me gustaria saber para tres taburetes de ikea como los tuyos que cantidad de pintura has utilizado de la marca que has puesto en tu bloq, y el rotulador permanente alguna marca especial. gracias.

    • Barcelona Crafts

      Hola! Para dos no utilicé ni medio bote de 250 de óxido y un bote pequeño de chalk paint. La pintura de óxido con dos capas es suficiente y para la madera también es muy poca superficie. El rotulador cualquier marca te sirve siempre que sea permanente. El que yo use era EDDING. Si tienes mas dudas escríbeme sin problema!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *