Menú Cerrar

Cómo TRANSFERIR una imagen a MADERA.

¿Sabes cómo traspasar una imagen a una madera?

¡Estampar fotos es una manualidad facilísima y encima el resultado es increíble! En este post te explicaré paso a paso de forma fácil como traspasar una foto a madera pero antes debes tener claro que transferir una foto no es pegar una imagen en otra superficie, es conseguir que parezca dibujada sobre ella.

cómo transferir una foto a un bloque de madera
transferir una imagen a madera

Aquí tienes un ejemplo del resultado. Como puedes ver no quedan restos del papel que hemos utilizado para pasar la foto. 

1. Foto

La foto o imagen tienes que imprimirla en una fotocopiadora de toner, no sirve que lo hagas en una de cartuchos de tinta, que son las típicas que tenemos en casa.

3. Pincel

Los mejores pinceles para esto son los planos que ayudan a extender bien la pintura. Podéis encontrarlos en cualquier tienda de manualidades o bien en internet. Te recomiendo estos dos! Decopatch Lote de 3 pinceles de nailon o Set planas Synt – Pincel de hektik

2. Madera

De las dimensiones que te gusten. Yo lo he hecho en una  contrachapada pero si lo haces en madera maciza aun te quedará más chulo.

AQUÍ puedes comprar placas de madera contrachapada de abedul y AQUÍ un tablero de madera 😉

4. Un Bote de Gel

Los hay de muchas marcas en las tiendas de manualidades con distintos precios.

Yo en este caso he utilizado el de Autentic Chalk Paint , también podéis utilizar Foto transfer “La pajarita”  o Hobby Line 49951 hacen la misma función y son bastante más baratos.

  1. Hacer la transferencia directamente sobre la madera
  2. Ponerle una capa de selladora o tapaporos o
  3. Una capa de pintura de otro color, en este caso pintura de tiza gris (Pintura efecto tiza – Plascolor y también Pintura efecto tiza – La pajarita) de tal forma que quede más lisa la madera y mucho mas definido el dibujo o fotografía. Mejor elegir una al agua porque así es mucho más fácil de limpiar y más ecológica.

Incluso hay gente que transfiere imágenes a una madera con cola blanca pero para mi no queda tan bien.

¡Manos a la obra! Proceso paso a paso

Yo he utilizado una madera de contrachapado y al ser porosa, he preferido darle una capa de pintura gris, además de porque me gustaba la idea, para que me quedara la superficie más lisa y el toner de la imagen quedara bien transferido a la madera.

PASO 1. La idea de este primer paso es conseguir una superficie lisa y tersa sobre la que sea fácil realizar la transferencia.

Una vez preparada la madera aplicamos el gel medio. Pero… ¿Qué es el gel medio? Se trata de un producto que consigue transferir el tóner de la hoja de papel a la madera en unas horas.

Parece increíble no?

CÓMO PASAR UNA IMAGEN A MDERA

PASO 2: ¿Cómo aplicar el gel para la transferencia de fotos?

Esto es importante!

Hay que poner una capa generosa por toda la superficie de la madera. Y además hacer lo mismo en el papel impreso por la cara del dibujo. Te lo enseño como hacerlo en las fotos!

CÓMO PASAR UNA IMAGEN A MDERA
CÓMO PASAR UNA IMAGEN A MDERA

PASO 3: Cuando ambas superficies estén bien cubiertas hay que superponer el papel con la cara impresa sobre la madera para pasar la imagen a esta superficie. 

¡IMPORTANTE!

Tienes que pensar que la imagen se dará la vuelta, quedará como si la vieras en un espejo, así que hay que imprimirla al revés. 

En este caso ya veis que he elegido una imagen fácil pero si son palabras, números o fotos familiares ,ten en cuenta que tendrás que imprimirla al revés para que al colocarla en la madera quede derecho ¿me explico?.

 

Cómo pasar una imagen a una madera

OJO TRUCO! yo en este caso lo he hecho con el folio entero, si recortais la figura antes de ponerla, os será mas fácil la segunda parte del proceso.

Asegúrate que no quedan burbujas o pliegues, estírala con la mano todo lo que puedas sin romper el papel… que esta mojado.

 

Paso 4: Dejamos que se seque una noche entera!

Cuando ya se ha secado, empapa una esponja de agua, deja que se empape el papel y frota con cuidado para ir retirando el papel. Ayúdate retirando el papel sobrante, verás que van saliendo bolitas de papel y tienes que conseguir que al frotar ya no salga nada.

 

Paso 5: (Opcional) Te recomiendo darle una última capa de latex tipo este o cualquiera que encontréis en la tiendas de manualidades.

Y este es el resultado final, no me digas que no queda chulo. ¿Te ha gustado esta manualidad?

Pues me haría muy feliz que la compartieras!

Mil gracias!

 

También te puede interesar este post sobre pintura para madera.

 Si además lo haces con una FOTO FAMILIAR como en este vídeo tan instructivo, quedará impresionante!

Summary
Cómo transferir una imagen a madera
Article Name
Cómo transferir una imagen a madera
Description
Cómo transferir imágenes o fotografías a una madera pintada o a cualquier superficie.
Author
Barcelona Crafts
Aprende cómo,Blog

29 pensamientos en “Cómo TRANSFERIR una imagen a MADERA.

  1. Rosa

    Que bonito queda y que chuli , lo habia visto antes y los resultados son impresionantes .Por cierto me ha gustado mucho tu inciso .
    Besos !!

    • Barcelona Crafts

      Gracias Rosa! Realmente para lo fácil que es hacerlo, el resultado es espectacular. Y si, más vale aclarar las cosas después de todo lo q te encuentras por la red 😉 besos

  2. Maite

    El gel medio, dónde lo encuentro? He mirado en la tienda on line de Autentic Chalk Paint, pero no lo he visto.

  3. Maite

    Lástima que la semana pasada fue mi hija. Ella me trajo el Chalk Paint . Si hubiera sabido que también existía este producto, se lo hubiese encargado. . Gracias por averiguar donde puedo comprarlo on line. Espero tu respuesta en breve.
    Saludos.

  4. Manuel

    Me ha encantado, pero me confunde eso del toner y el láser ya que las fotocopiadoras láser tienen toner. ¿Te refieres a las copiadoras normales? Gracias.

    • Barcelona Crafts

      Manuel, me he explicado mal, me refiero a a no utilizar las de cartuchos de tinta que acostumbramos a tener en casa. Lo corrijo para que se entienda mejor. Muchas gracias por tu aportación! un saludo

  5. aurora

    me encanta esta tecnica y la quisiera hacer , solo que por aca en mexico ya he buscado mucho el gel y no lo hay , tendra acaso algun otro nombre ?
    me encantan tus ideas , hay una creatividad increible , mande comentario para concursar para el kit , pero es imposible que pueda llegar a obtener algo por estar tan lejos verdad? un fuerte abrazo .

  6. Mel

    Hola, soy de Buenos Aires.. Esta genial el trabajo!.. Pero como se llama el gel medio acá?! Alguien tiene idea?… Precioso trabajo.

  7. Victoria

    Puede ser una foto normal lo e intentado con fotocopias y no me sale

  8. Augusto

    Hola soy de chile los materiales cambian que podre utilizar algo mas universal gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.