Blog de decoración, manualidades, DIY, handmade

Cómo PINTAR un CAPAZO o CESTO de MIMBRE -DIY

Posted by on May 8, 2014 | 84 comments

Cómo PINTAR un CAPAZO o CESTO de MIMBRE -DIY

PINTAR UN CAPAZO O CESTO DE MIMBRE Y QUE TE DURE!

Pintar un cesto y que no salte la pintura ya no es dificil! hay que hacerlo bien desde el principio. Te lo explico!

LLevan un par de veranos siendo los complementos perfectos de cualquier look playero, los hay de todos los colores y los podéis encontrar en multitud de tiendas, pero por si tienes ganas de ponerte, hoy te traigo un tutorial de como pintar uno.

Hay varias formas de pintar un capazo de mimbre:

1- Pintura de esmalte a pincel

2- Pintura de tiza (Autentico chalk paint) a pincel

3- Pintura en spray

4- Por inmersión

Aunque en mi tutorial solo he fotografiado un proceso paso a paso, te iré contando sobre los demás.

Capazo pintado con esmalte acrílico”.

Antes, si quieres, mira este post donde ya explicaba las diferencias entre los tipos de pintura.

MATERIALES

– Cesto

– Cinta de carrocero

– Selladora (no es imprescindible pero recomendable si quieres que te dure más la pintura)

– Pintura esmalte acrílico blanca (para el fondo) y otro color que te apetezca para el dibujo.

– Pincel

Empezamos!

Lo primero y más importante es cubrir bien con la cinta de carrocero las asas del cesto para que no se manchen con pintura, tanto si lo haces con pincel como con spray. En este caso no lo he hecho porque sólo iba a pintar una franja en medio del capazo.

Lo que si he delimitado la zona que voy a pintar, con cinta de carrocero, de esta forma ya marcas la franja toda a la misma anchura, pero si te atreves puedes hacerlo directamente aunque es mejor hacerlo así.

CESTO DE MIEMBRE

Cuando ya lo tienes protegido, le damos una capa de selladora, a la parte que queremos pintar, la selladora permite que la pintura se adhiera mejor al cesto y no salte a las dos semanas… Una vez seca esta capa, ya podemos pintar la otra con el color de esmalte acrílico (en este caso) que hemos elegido. Yo sigo con el blanco.

Aviso (en muchos cestos de los que venden y que pintan con esmalte, se saltan la capa de selladora y es por eso que la pintura salta.)

Dejamos secar.

CESTO DE MIEMBRE

Cuando ya esta seca la superficie es hora de aplicar el dibujo.

Yo en este caso he optado por un dibujo de estrellas, que son muy socorridas, pero puedes buscar en internet el dibujo que te guste, lo imprimes y recortas para tener una plantilla.

CUADROS MODERNOS

 

 

¿Cómo haces la plantilla?

La plantilla la puedes hacer de dos maneras, o bien recortas el interior (en el caso de que lo quieras pintar con spray lo tendrías que hacer así) utilizando la plantilla a modo de stencil o bien, como lo he hecho yo, que es recortando la figura para luego marcarla con un rotulador encima del cesto.

capazo o cesto pintado

No hace falta que este perfecto el dibujo, porque luego con el pincel ya lo acabas de definir.

Cuando ya tienes dibujado el motivo, vas rellenándolo con cuidado la figura para no salirte, es posible que le tengas que dar un par de capas para que quede bien cubierto.

CESTO DE MIMBRE

 

Me di cuenta que quedaría mejor con la franja blanca mas ancha así que con un pincel y siguiendo la recta la ensanché justo hasta el dibujo de las estrellas.

CESTO DE MIMBRE

Te recomiendo darle una mano final de barniz para proteger la pintura, yo utilizo Barniz acrílico Montana PRO pero hay muchos en el mercado de diferentes marcas y todos van bien.

Darle una capa protectora con un barniz de buena calidad,  evita que se cuartee la pintura al tener más elasticidad.

No es difícil no? y el resultado es bien chulo!

CESTO DE MIMBRE

2- Pintura de tiza (Autentico chalk paint) a pincel

Otra manera de pintar el cesto es utilizando la pintura AUTENTICO CHALK PAINT. En este caso no tienes que aplicar selladora antes de pintar porque esta pintura se adhiere a cualquier superficie. Y sino mira este preciosos tutorial donde pintamos con esta fantástica pintura un cabezal de madera para tu cama o unos banderines para tu habitación.

3- Pintura en SPRAY

Si en lugar de pintura vas a utilizar spray para pintar tu capazo te recomiendo que te leas este tutorial para que veas como debes aplicarlo.

¿Cómo pintar con spray de manera eficiente?

pintar con spray

www.barcelonacrafts.com

4- Por inmersión

Martha Stewart colgó un tutorial muy original para pintar los cestos, os lo dejo aquí para que le deis un vistazo. Para pintar sólo uno no se yo si sale muy rentable pero para hacer varios no esta nada mal la idea!

CESTO DE MIMBRE

Espero que os haya gustado y os sea útil! Hasta pronto! Anna

Si quieres más tutoriales chulos como este:

BARCELONA CRAFTS

 

SI QUIERES VER OTROS TRUCOS DE CÓMO PINTAR COSAS BONITAS

COMO PINTAR BANDERINES PINTADOS A MANO

PINTAR BANDERINES

TABURETES PINTADOS CON CHALK PAINT

PINTAR CON CHALK PAINT

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
4 based on 5 votes
Brand Name
Barcelona Crafts
Product Name
Cesto de mimbre pintado
Price
EUR 55
Product Availability
Pre-Order Only

84 Comments

Join the conversation and post a comment.

  1. Ana

    Que genial y que bonitisimos!!!!!!

  2. LUISA

    WOOOOOO QUE PADRES TE QUEDARON

  3. Antonia

    Hola me encantó esta idea quisiera saber donde puedo comprar la pintura para el capazo en una ferretería me podrías decir es el malte acrílico ? O enviarme una foto del bote de la pintura muchísimas gracias me hacia mucha ilusión un saludo desde Mallorca

    • Barcelona Crafts

      Hola Antonia, ahora actualizo el post y al lado de los materiales voy a poner mas info porque he recibido varias preguntas. Tenia que haberlo puesto.
      De todas formas si tienes mas dudas escríbeme sin problema. Un abrazo

  4. maribel pereira

    Me parecen chulisimos

  5. Ester

    BONÍSIMOS ANNA!!

  6. Eli

    Me encanta!!! no se si me atreveré, con tus explicación parece fácil, pero creo que mejor que me toque uno del sorteo . El verde de estrellas me encanta 😉

  7. Patricia

    Me ha encantado! Te ha quedado genial! Muy sencillo de hacer!! Lo único que tengo son dos dudillas, donde consigo la pintura y la selladora? En cualquier tienda de manualidades? Y que tipo de pintura es mejor o crees que puede durar mas? Muchas gracias por este fantástico tutorial.

    • Barcelona Crafts

      Hola Patricia,
      No se donde vives pero seguro que tienes un Leroy Merlyn o una de estas droguerías cerca. Voy a poner un link en el post donde pongo los materiales con algunos ejemplos por si alguien mas tiene dudas.
      De todas formas si sigues teniendo dudas vuelve a escribirme que te ayudo,
      Besos

  8. Patricia

    Me ha encantado! Te ha quedado genial! Muy sencillo de hacer!! Lo único que tengo son dos dudillas, donde consigo la pintura y la selladora? En cualquier tienda de manualidades? Y que tipo de pintura es mejor o crees que puede durar mas? Muchas gracias por este fantástico tutorial.

  9. valerie SEVILLA (juliamarie Bernard en facebook)

    Me encanta,como siempre todo los posts que publicas.
    Me viene bien porque tres,uno que me sirve todos los dias para la compra,este lo voy a pintar ,tambien tengo cosas para coser encima,y dos mas en decoracion en mi salon..asi que al trabajo.. Muchas gracias.gracias por el sorteo..soy una loca de los bolsos ,capazos ,tienen vida propia..

  10. Almudena

    Me parecen ideales. A ver si tengo suerteeeee

  11. Birdikus

    Preciosos! Un año más, los capazos siguen estando de moda, y se agradecen buenos tutoriales, ya que en muchos no se explica bien el tipo de pintura a usar, y luego, en mitad del verano, acabas con el capazo al estilo “decapado”
    Muchas gracias!!

  12. barbara

    Hola,

    Tengo una duda de como pintar el capazo. Antes de pintar con pintura acrílica todo el capazo, tengo que poner la selladora?

    gracias

    • Barcelona Crafts

      Hola Barbara,
      Si le das una tratamiento de fondo antes de pinar aplicando un fijador acrílico o uno tipo Latex conseguirás que las siguiente capa se adhiera mejor y dado que los cestos tienen mucho “ajetreo” te lo recomiendo.
      Un saludo.

  13. Laura

    Me ha encantado!!!
    Donde puedo encontrar la verdadera pintura Chalk Paint en Barcelona?
    Gracias

    • Barcelona Crafts

      En la calle Balmes una tienda de decoración que se llama La Maison tienen todos los colores en esa y sino ellas mismas te enviarán a su otra tienda que está un pco más abajo en la misma calle . Un abrazo laura

  14. MARY OSEGUERA

    WOW! REALMENTE BELLOS. GRACIAS ANNA.

  15. Ana

    La pinturapara los capazo se lama: pintura acrílica? con decir eso es suficiente?
    Gracias.

    • Barcelona Crafts

      Hola Ana, lo mejor es que pidas esmalte acrílico, que se a acrílico significa que se disuelve en agua y no necesitas disolvente. El esmalte es mas duro y te durará más. Un saludo

  16. Marta

    Me encanta el post!!!! Hombre la tecnica q mas me gusta es la de la inmersión, pero tienes razon, es un gasto si solo es para uno. Una pregunta, no cala la pintura en el interior ? La de la pintura de tiza me chifla tambien aunque estas son carillas, por lo que he visto.
    mi capazo favorito es el de rayas de colores finas, me encanta, es diferente y original. He descubierto tu blog buscando ideas, me encanta crear y te seguire atentamente.

  17. Merce

    Son guapísimos la técnica que me gusta es la de la pintura acrílica con pincel y los tres cestos son preciosos pero el del medio a rallas es precioso . Descubrí el blog buscando manualidades para des estrenarme después de un día duro de trabajo jejeje hay cosas geniales enhorabuena por el blog…

  18. Mónica

    Me gusta mucho el resultado de la pintura de tiza, así que aplicada en la decoración de cestos también me encantaría. Me gusta mucho el capazo de las líneas finas y el de las estrellas. Mucahs gracias por el sorteo!!

  19. Jose

    Me gusta la tecnica de las plantillas, la veo mas facil para principiantes como yo. Me gusta el cesto de las estrellas!

  20. Jordina

    A mí el método que más me ha gustado es el del esmalte acrílico, creo que para personalizarlo es la mejor manera. Para el sorteo me gustaría participar con el capazo de estrellas.

  21. PILAR

    Me gustan todos, nos lo pones muy difícil. De todas maneras, el acabado de la chalky le da un toque muy especial, rústico que, al presentarse en tonos pastel, después resulta muy combinable. Sí, elegiría el pintado con chalky. Un saludo.

  22. Claudia Pińeiro Espejo

    Yo creo que a sido un amor a primera vista, tal vez es por que me encantan las estrellas y también por que me encanta la técnica, perfectamente se puede realizar en casa.
    Mi voto va para el cesto de las 3 estrellas verdes. SUERTE!!!!

  23. Gemma Brunet

    La tecnica que mas me ha gustado es la de pintura chalk paint!! Me encanta esta pintura, con ella todo es tan facil :-). I mi capazo preferido el de estrelliyas con franja blanca!!!

  24. Pilar

    ¡¡Son chulísimos los 3!! Pero me decanto por el de las rayitas, el segundo, aunque con dudas porque me encantan los 3!!

    La técnica que más me gusta es la del chalk paint, la utilizo bastante en mi trabajo =)

    Un saludo y gracias por el post y el sorteo!!

  25. Jaqueline

    Hola, pues el que mas me gusta es la primer técnica de esmalte al pincel, porque se añade un toque mas personalizado al pintarle los detalles que más nos gusten con la ayuda de las plantillas..
    Elijo Pintura de esmalte al pincel, para participar!
    Gracias!

  26. Isabel Martín

    Elegiría el de las estrellas, y la técnica de éste, esmalte acrílico.

  27. ana

    Me encanta el de rayas del centro, es tan colorido… Como técnica me parece súper chula la de inmersión, pero claro, creo que sólo compensa para hacer un montón de una vez, pero como resultado genial!

  28. Eli

    Me encanta el de estrellas, y para mi el
    Método que mas me gusta aunque sea mas laborioso es el de pintura de tiza creo que puedes hacer cosas mas originales!!! Pero tus manos son increíbles. Cada vez alucino mas con todo lo que haces 😉

  29. Beatriz

    Me encanta el diseño de rallas, y también usar la chalk paint, así que aprovechando que tengo un soso cesto de mimbre y pintura a la tiza voy a probar a tunearlo un poquito. Gracias por la idea, un post genial.

  30. inma

    Me encanta el de las estrellas!!! y la técnica que más me ha gustado quizá la de pintura a la tiza por su versatilidad, aunque con gusto y buena mano cualquiera está bien.
    Gracias!!

  31. Tania

    Todos son muy bonitos, ya lo había visto el año pasado y me chiflan como todo lo que propones. Si lo hago me decanto por el chalk paint, esta pintura me tiene enamorada por lo versatil que es.
    El capazo me gusta el de estrellas.

  32. ana ibañez berger

    la técnica que más me gusta es la de chalk paint. y el cesto que más me gusta es el de las estrellas

  33. Beatriz

    Me ha encantado, con qué poquito podríamos tener siempre un capazo diferente y para cualquier ocasión.
    Del mismo modo podríamos tal vez pintar una pamela o sombrero?

  34. PATRICIA JIMENEZ

    La técnica que más me gusta es la de pintura de esmalte a pincel, así puede personalizarse mejor cada manualidad. Todo te queda precioso, que manos!

  35. PATRICIA JIMENEZ

    Todo lo que haces es precioso! La técnica que más me gusta es la pintura de esmalte a pincel, así se puede hacer más personal cada creación.

  36. Begoña Baruque

    Yo sin duda elegiría la técnica de pintado con chalk paint. Estoy enamorada de estas pinturas y creo que son perfectas para todo. Y el capazo que más me gusta es el de las estrellas, aunque todos son preciosos para lucir este veranito!!

  37. Silvia

    Me encantan todos! Pero la técnica que más la de pintura a la tiza…es la que veo más asequible para probar. Gracias!!!

  38. inés

    Voy a intentar, siguiendo tus consejos, pintar un capazo con chalk paint . Por si me experimento no resulta me apunto al “mil rayas”.

  39. juanny finch

    me encantan todos tus post. pero me encantaria atreverme a hacer un capazo pintado con esmalte acrilico

  40. nuria

    Buenos días, para empezar quiero comentaros que me gusta mucho vuestro bloq, os pedi consejo para las sillas de ikea, y me han quedado geniales, con respecto al cesto de mimbre la técnica que cogería sería la primera: pintura de esmalte a pincel, y el cesto que me gustaria sería el de las estrellas. Muchas gracias, y haber si hay suerte.

  41. Maite del Salvador

    Como soy de cosas fáciles, mejor el chalk paint… Y así me ahorro el paso del guesso.
    Y si tuviera la suerte de que me tocara un capazo, me gustan todos… pero prefiero el de rallas.

    Y si no toca no importa. Sigo vuestro blog desde hace mucho, y voy a seguir haciéndolo., porque me encanta.
    Gracias!

  42. Mireia Catot

    Me ha encantado la técnica por inmersión, es genial la cesta espectacular!!!!!

  43. Laura (My Messy Place)

    A mí me encanta la pintura de tiza. Desde que la conocí, me he vuelto adicta! De todas formas, los tres capazos te han quedado genial.

  44. ana

    El cesto que mas me gusta es el de estrellas y la tecnica el pintado con pincel

  45. Mariona

    me encanta la tècnica immersión senzilla y chula!!! El capzo de tonos azules y verdes es precioso!!!!!
    Mariona

  46. Leticia Vidal

    Los tres son preciosos, pero si tengo que escoger me quedo con el de las rayas. La técnica que más me gusta y creo que es más sencilla y deja más posibilidades es la que tu has utilizado, con pintura y esmalte y plantillas.
    Gracias por el sorteo y suerte!
    Un saludo

  47. Pilareb

    Me encanta el cesto de las estrellas y la técnica de la pintura que has utilizado.

    Aunque son preciosos todos.

    Un abrazo

  48. Núria

    Me encanta el de Estrellas y encuentro que la tecnica pintado con esmalte a pince es la mas practica para hacer solo un. El material es facil de encontrar y el resultado és genial.
    Muchas gracias por tu explicación y espero tener suerte!!!!!!!
    Núria

  49. SARA MARTIN JIMENEZ

    ME APUNO AL SORTEO MUCHAS GRACIAS POR EL POST ME HA SIDO DE GRAN AYUDA, SI ME TOCARA ELEGIRIA EL CAPAZO DE LAS ESTRELLAS ES DIVINO

  50. SARA MARTIN JIMENEZ

    ME APUNO AL SORTEO MUCHAS GRACIAS POR EL POST ME HA SIDO DE GRAN AYUDA, SI ME TOCARA ELEGIRIA EL CAPAZO DE LAS ESTRELLAS ES DIVINO

  51. laura carrasco

    Me encantan los tres!!!! pero el de Pintura de tiza… me chifla!! haces unas cosas preciosas!! Me quedaba con todos!

  52. Pilar Maria Torres Deza

    Me gustan todas las técnicas, pero elegiría el esmalte acrílico o la inmersión. Si fuese la afortunada en el sorteo, elegiría el de las estrellas.

  53. Paula Riesgo

    me quedo con el de las estrellas y la tecnica del pincel, creo que se pueden lograr mas detalles que con otras tecnicas, y hacerlos mas personales

  54. Sonia

    El que más me gusta es el que tiene las 3 estrellas! Precioso!

  55. Veronica Redondo

    Preciosos los tres capazos, pero si me tocara elegiria el de las estrellas.
    De las tecnicas no he usado ninguna, de hecho he dado con tu blog porque voy a pintar uno con spray y buscaba informacion de como hacerlo antes de meter la pata.
    Asi que gracias por explicarlo tan bien y por el sorteo.
    Besitos

  56. MARGA

    Hola a todos!!! Después de ver este blog me he animado a pintar un capazo que tenia desde hace dos veranos. En principio pensé pintarlo con spray, por la rapidez, pero al final me decidí por la pintura. Por ahora está impecable, eso si, le di una capa de barniz en spray para fijarla más.
    El que más me gusta es el de rayas finas de varios colores. Gracias por las explicaciones y los posts que habéis puesto, son de mucha ayuda.

  57. Evelyn

    Hola! Me ha sido muy util el post pues ultimamente estava pintando capazos y me saltava la pintura y ahora he visto que necesito la selladora pero podrias decirme que es concretamente y donde podria comprarlo? Muchas gracias!!!

    • Evelyn

      Por cierto la tecnica que mas me gusta es la de la pintura acrilica, y los capazos me gustan todos mucho, pero si tuviese que elegir el que más me gusta es el de estrellas

  58. Mireia

    El tercero me gusta mucho!! Yo he echo uno para mi niña y lo hice con spray.

  59. Yared

    Los tres divinos, pero me encanto el ultimo

  60. Marianela Guzman Muñoz

    Ambos son preciosos… Pero me gusto el cesto de la primera tecnica… Felicitaciones y gracias por compartir

  61. Laura cb

    Hola!! Muchas gracias por el sorteo! Pues elegiría la técnica de la pintura chalk paint ya que suelo trabajar con ella y me encanta. Y en cuanto a cual me gustaría tener el del medio de rayitas me ha enamorado! !saludos!

  62. Verónica

    Me encantan los tres. el más original es el de rayas. Yo he probado a hacer uno con pintura a la tiza y me ha quedado muy chulo.

    Gracias por el tutorial.

  63. Rocío VT

    Pues con lo poco mañosa que soy, creo que me quedo con el método de hacerlo a pincel, ya que así se puede delimitar con cinta y no te pasas. Además el que has hecho con las estrellas es mi favorito de los 3 😀

  64. Nuria Lecina

    Buenos días:

    Yo la técnica que más me gusta de las que propones es la de Chalk Paint, por lo que la probraré en breve, muchas gracias. De los tres capazos que sorteas, el que más me gusta es el de rayas multicolor.

    Muchas gracias por la oportunidad y un saludo.

    Nuria Lecina

  65. Cristina Reina

    ¡¡Qué post más genial!!! Ahora para el verano que es divino un capazo para cualquier lugar: la playa, el trabajo, dar un paseo,…. De los tres me encanta el de franjas más anchas y quizás le pondría alguna palabra o algún toque personal…ayyyyy, si me tocara.
    Y ¿qué técnica me gusta más? pues con la chalk paint, es práctico hacerlo sólo con eso.
    Gracias por tu artículo y por tu sorteo!!
    Un besote
    Cris

  66. MARTA

    Me encanta el de rayas de colores! y la técnica que más me gusta es la de inmersión, es la que veo más facilona. Te sigo desde hace tiempo y me encanta lo que haces

  67. Carlota

    Gracias por recordar el sorteo. a mi también me gusta el de rayitas.
    La técnica la de chalck paint, me gusta mucho esta pintura, pinto con ella todo lo que puedo. Muchas gracias por el sorteo 😉

  68. Marilo

    Tengo un cesto plateado y ya un poco cascado quisiera saber si lo puedo pintar de rojo y no se me quedaría muy duro gracias espero tu respuesta

    • Barcelona Crafts

      Contra mas capas de pintura evidentemente más duro te quedará. Lo ideal seria que lo lijaras todo lo que pudieses para luego pintar de nuevo.
      Un poco paliza quizás…
      Un abrazo

  69. Gloria

    Hola me regalaron un cesto y se salta la pintura , como podría arreglarlo si es que tiene solución claro . Muchas gracias

    • Barcelona Crafts

      Hola Gloria,
      Esto tiene difícil solución porque tendrías que lijar toda la pintura actual y darle una base de imprimación antes de volver a pintar que seguramente es lo que les falta. No se si vale la pena…
      De todas formas intenta darle una mano de barniz para que te proteja la pintura actual a ver si te aguanta este verano.
      Un saludo
      Anna

  70. cristina Murado

    Hola! Has utilizado la pintura Autentico para pintar capazos? Yo he utilizado otra marca de chalk paint y no me ha dado bue resultado, se termina descacarillando.
    Me gustaria saber tu opinion

    • Barcelona Crafts

      Hola Cristina,
      Yo utilice esmalte acrílico y después un capa de barniz al agua. Piensa que el mimbre no es poroso así que lo mejor es darle primero una selladora para que se adhiera bien la pintura. Si es cierto que con la pintura a tiza no es necesario pero nunca esta de más protegerlo con un barniz. Saludos

Trackbacks/Pingbacks

  1. ¿Cómo pintar con SPRAY o pintura en aerosol? - Barcelona Crafts | Barcelona Crafts - […] con spray es la opción más rápida para pintar un cesto de mimbre, un mueble de madera o cualquier…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *