Blog de decoración, manualidades, DIY, handmade

Cajas recicladas de vinos, convertidas en estanterias, fácil y barato!

Posted by on Feb 18, 2014 | 13 comments

Cajas recicladas de vinos, convertidas en estanterias, fácil y barato!

Si sois de las mias, de usar cajas recicladas, vais a tener suerte, porque iré colgando bastantes tutoriales de este tema  pues lo mío con las cajas roza la obsesión…

Quien me conoce sabe que antes de tirar una,  tiene que preguntarme, porque las quiero todas! Hoy os voy a enseñar lo que hice con las que recopilé estas pasadas navidades.

MATERIALES

caja-de-vino-reciclada.jpg

– Cajas (da igual el tamaño, se pueden poner individualmente o combinadas)
– Pintura y pincel
– Cola para papeles pintados o pegamento,
– Tijeras, regla o metro y pincel para extender pegamento.
– Papeles estampados. Estos son papeles de Craft & Co Bcn impresos en cartulina para darles mas grosor, pero podéis utilizar los que queráis incluso tela, siempre que tengan un gramaje (grosor del papel) alto para que no se arrugue el papel al mojarse con el pegamento.

 

1º PASO – PREPARAR LAS CAJAS

En este caso, como son cajas recicladas de vinos y tienen separadores en el interior primero hay que sacarlos y dejar la caja vacia por dentro, a no ser, que queráis aprovechar esos mismo separadores como estanterias una vez colocada.

Para que queden mas pulidas podéis tapar los agujeros del asa, con masilla pero tendréis que dejarla secar bien antes de seguir con el proceso.

 

2º PASO – PINTAR

reciclar-cajas-paso1.jpg

Para pintar la caja podéis utilizar varios tipos de pintura:

Esmalte  Actualmente ya existe en el mercado el “esmalte al agua o acrílico” con el que se puede trabajar sin necesitad de aguarras porque se disuelve en agua, lo que hace el proceso menos engorroso, tanto por el tema de olores, como para la limpieza de utensilios.

Acrílicas Yo en este caso he utilizado las pinturas Chalk paint o pintura de tiza porque además de ser acrílica (se disuelve en agua) e inodora, me encanta la gama de colores con aspecto empolvado que le dan ese aire vintage tan de moda a todas piezas.

Si no queréis poner papel, podéis pintar la caja entera que también queda chulo, pero a mi me apetecía empapelar el interior.

 

3º PASO – FORRAR DE PAPEL O TELA

reciclar-cajas-como-estanterias-paso2.jpg

 

Una vez seca la pintura,  medir el interior de la caja, o bien mides el exterior y descuentas el grosor de la madera de los laterales que te será más fácil.
Si el papel que vas a utilizar es de paredes lo tienes mas fácil pues tiene el tamaño suficiente para cubrir todo el interior de la caja.

 

20140218-104824.jpg

 

Por el contrario, como en este caso, si lo haces con papeles impresos tamaño folio y sobretodo en el caso de que sean estampados tienes que ir con cuidado para que los dibujos encajen papel con papel antes de pegarlos en la base de la caja.

Yo recomiendo pegar los papeles primero sobre una cartulina recortada al tamaño del interior de la caja, pues os será mas fácil de trabajar. Para las más valientes, directamente.

 

caja-reciclada-encolando-papeles.jpg

 

Una vez preparado el papel, esparces la cola por la base de caja, no pongas mucho si el papel es fino porque lo empapa y se arruga rápido.

 

enganchando-papeles-en-caja-reciclada.jpg

Ve pegando con cuidado los papeles intentando que queden uniformes.

Otra solución mas cómoda es mezclar diferentes estampados y así te ahorras la parte de encajar los dibujos y le da un toque vintage.  Dejas secar bien y…lista esta parte!

 

4º PASO – DEFINIR QUE IRÁ EN EL INTERIOR

Ahora sólo te falta saber donde quieres ponerlas y que quieres colocar dentro para saber en que posición iran…

Yo he empezado por colocar mis collares que desde hace tiempo vengo pensado en esta solución así que he comprado unos sencillos ganchos para colgar y los he puesto en línea . Y listo!

 

proceso-final-tutorial-cajas-recicladas.jpg

¿Os ha gustado el tutorial? Si? Pues va compartidlo please!

Espero vuestros comentarios 😉

Hasta pronto.  Anna

 

13 Comments

Join the conversation and post a comment.

  1. loli

    me encanta!!!! que sepas que lo voy a probar y te mandare la foto! mil gracias!

  2. Yolanda

    Anna, es perfecto . M ha gustado mucho la idea, y con estanterías dentro quedaría genial .
    Besitos

  3. Mónica

    Por favor que preciosidad, me guardo la idea para cuando tenga un hueco y comparto ahora mismo.

  4. Et voilà cadeaux - Sílvia Barroso

    Chulo chulo!!! qué buena idea 😉

  5. Neus

    Me encanta el resultado, han quedado preciosas. Lo que dan de si unas cajas de vino en manos de personas creativas. Felicidades. Comparto ahora mismo ; )

  6. VIVIANA SIERRA

    DISCULPA ANA ESAS CAJAS SON DE VINOS?

    SALUDOS …

  7. Indoostrial.com | Ferretería online

    Una idea muy chula, esta genail, bien explicado y muy buen gusto, enhorabueba!

Trackbacks/Pingbacks

  1. Cabeceros de madera rústicos y con letras -DIY - Barcelona Crafts | Barcelona Crafts - […] os explique en otro tutorial que hay varios tipos de pintura para trabajar con la madera (mirar aquí) pero para…
  2. Cambio radical de unos taburetes de Ikea | Barcelona Crafts - […] Paint para la madera, ya sabes que soy una forofa de este tipo de pintura. En otro post ya te…
  3. Cómo pintar un capazo o cesto de mimbre -DIY - Barcelona Crafts | Barcelona Crafts - […] si quieres, mira este post donde ya explicaba las diferencias entre los tipos de […]
  4. Tutorial DIY: Cómo Hacer Un Cabecero De Madera | Ezebee Magazine - […] diferentes tipos de pintura para trabajar con la madera (mirar aquí) pero para mi es muy cómodo trabajar con…

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *