Blog de decoración, manualidades, DIY, handmade

Banderola o guirnalda de tela pintada a mano.

Posted by on May 29, 2014 | 18 comments

Banderola o guirnalda de tela pintada a mano.

Ver una banderola o guirnalda de tela en cualquier ambiente decorativo ya es muy normal.  Los banderines se han hecho los protagonistas en muchas decoraciones actuales.

Hace ya un tiempo que se cuelgan guirnaldas de tela en habitaciones infantiles, en bodas y en otras estancias donde hasta ahora era impensable poner un banderín y menos de tela porque lo más común era encontrarse en las fiestas infantiles con banderola de tela pero normalmente de papel.

Yo tengo un encargo para una fiesta y he aprovechado para haceros un tutorial del paso a paso, a ver si os gusta y os animáis a crear vuestra propia banderola o guirnalda de tela personalizando los banderines a vuestro gusto.

Vamos ya a por el tutorial!

 

Cómo hacer una bandelora o guirnalda de tela y pintarla a mano.

 

MATERIALES

 

LA TELA

Banderola o guirnalda de tela pintada a mano

Para hacer esta, he utilizado loneta de algodón, porque es una tela fuerte y resistente que permitirá que la guirnalda dure más tiempo.

Además como la quería pintar a mano me interesaba que fuese de algodón que no repele la pintura y además queda más bonita la banderola. Compré la tela en una tienda física donde hay miles de telas y que lleva toda la vida en Bcn pero seguro que en cualquier población tienes una similar.

En otras ocasiones he hecho encargos con tela de saco, el único problema es que el mantenimiento del banderín con este tipo de tela es más complicado porque no puedes ponerla  en la lavadora directamente como en el caso de las banderolas de tela.

Banderola o guirnalda de tela pintada a mano

Barcelona Crafts

No la puedes meter en la lavadora y asegurarte que salga en condiciones…las recomiendo más para un día en especial, como una boda o un fin de año que es el ejemplo de esta foto que realice las navidades pasadas y donde quedaba más bonita que un banderín de papel. ¿No?

PINTURA

Ya sabes que soy una forofa de toda clase de pinturas y que cuando hago un tutorial me gusta explicar porque uso una y no otra. En este caso no va ser diferente.

¿Qué pintura elegir para pintar un banderín de tela de algodón?

Pues depende, ¿Queremos que nos dure? Es decir, poder lavarla sin que pierda la pintura por el camino, pues entonces nos servirán distintos tipos de pintura.

Pintura especial para tela – Los clásicos botecitos que encuentras en las tiendas de manualidades y que actualmente hay muchas en el mercado de diferentes marcas, Si sólo tienes que hacer una pequeña anualidad esta y esta te va de perlas.

Pero yo he utilizado otro tipo de pinturas.

Banderola o guirnalda de tela pintada a mano 1) Las que se utilizan para estampar en camisetas con serigrafía pero en este caso la aplico con pincel y manualmente, es una pintura muy profesional y con ello me aseguro que mis encargos sean eternos 😉

La puedes encontrar en la tienda Vostok printing shop y tiene una gama de colores muy bonita.

2) Otra opción que a muchas sorprende es usar la famosa pintura de tiza, Autentico chalk paint que bien aplicada también tiene larga duración y si quieres tu banderín de tela en colores vintage, es perfecta.

LA PLANTILLA Y EL DIBUJO

Cómo se que alguna me la pedirá, me anticipo y te dejo plantillas para recortar y poder usar para hacer una banderola de tela como esta.

plantillas banderines

Banderola o guirnalda de tela pintada a mano

Resumiendo, los materiales son los siguientes:

  • Tela
  • Pintura para tejido
  • Plantilla
  • Tijeras
  • Pinceles

VAMOS A POR EL TUTORIAL!

Lo primero es dibujar en la tela una a una los banderines para la guirnalda utilizando en este caso las plantillas que te he adjuntado. En esta tela es fácil porque es gruesa y deja dibujar bien con el lápiz para conseguir así una banderola de tela con todos los banderines del mismo tamaño.

Banderola o guirnalda de tela pintada a mano

He utilizado los dos modelos de banderines para que quedara más mona.

Banderola o guirnalda de tela pintada a mano

Una vez tienes todas las piezas dibujadas las recortas para empezar a estamparlas.

Banderola o guirnalda de tela pintada a mano

Yo he dibujado los detalles a mano, pero en las plantillas te he dejado también corazones y estrellas para poder utilizar.

Banderola o guirnalda de tela pintada a mano

Para las letras he utilizado unas plantillas de stencil. Puedes comprar unas similartes aquí pero podríais hacerlo de la misma manera recortando la letra impresa en un folio y marcándola en la tela.

Banderola o guirnalda de tela pintada a mano

Una vez tienes marcadas todas las letras o dibujos vamos a empezar a pintarlas. En este caso empiezo utilizando la pintura de serigrafía, con cuidado para no salirme. Si utilizas unas plantillas lavables de stencil te aseguras no salirte.

Banderola o guirnalda de tela pintada a mano

Banderola o guirnalda de tela pintada a mano

Te hago un ejemplo de cómo pintar una guirnalda utilizando chalck paint , el proceso es el mismo únicamente cambia el tipo de pintura. La puedes diluir con un poco de agua para que te queden más flexibles los banderines una vez pintados.

Banderola o guirnalda de tela pintada a mano

Banderola o guirnalda de tela pintada a mano

Cuando ya esta seca la pintura tienes que darle un golpe de plancha a la máxima potencia en el caso de la pintura de serigrafía para que la pintura se adhiera perfectamente a la tela.

CUADROS MODERNOS

Para unir todos los banderines y hacer la guirnalda lo mejor es coserla, yo he utilizado cinta de espiga beig para ello.

Banderola o guirnalda de tela pintada a mano

Y así quedo al final la guirnalda.  OS GUSTA? Compartid, compartid! 😉

para-cambiar-la-foto-de-banderines

¿Te ha gustado este tutorial? ¿Quieres ver DIY tan bonitos como este?

suscribete a los tutoriales mas bónitos!

18 Comments

Join the conversation and post a comment.

  1. veronica

    Me encanta!!! Yo hice unas con carton y papel decorado! Son muy monas! Pero esta idea de tela me gusta… Para mi boda!!! 🙂

  2. Alejandra

    Q chulo!me encanta!

  3. belen sabina

    Muy bonito y muy original!!…….. y el tutorial muy bien explicado…….gracias me has dado muchas ideas…….

  4. Rosa

    Que bonita te ha quedado , me gustan mucho los banderines yo he hecho uno de crochet y creo que lo pondre en el porche del jardin para decorar las cenas de verano .
    Besitos !!

  5. Irene galeote zornoza

    Que idea más genial,para este San Juan,me pongo a ello

  6. susy

    gracias por la idea de los banderines yo los e echo para el cumple de mi hermana y quedaron muy padres

  7. erika

    Gracias por el tutorial te quedo hermoso, yo hare uno para el cumple de mis pekes 🙂

  8. jenny

    hola,,, me encanta la idea!!! … solo q no puedo descargar las plantilla, si pudieras ayudarme con ese detalle te lo agradeceria infinitam¡ente…
    saludos!!

  9. Rebeca

    Me ha encantado la idea y el toque sencillo y elegante que tienen. Una duda, dónde compras la tela de saco??

  10. Barcelona Crafts

    Hola Sandra! Si podéis utilizar troqueles y demás pero please poca purpurina, poco recargado e intentad que los colores queden limpios ¿me explico? Por lo demás puedes hacer todo lo que quieras no hace falta utilizar todos los papeles para el mismo trabajo y haz todos los que quieras si encajan con mi estilo los publicaré con el enlace de tu blog para que te visiten.
    Que ganas de verlos! Buen finde guapa

Trackbacks/Pingbacks

  1. Una fiesta con candy bar decorada con papeles de scrap - Barcelona Crafts | Barcelona Crafts - […] otros tutoriales ya os he dejado la plantilla para recortar una guirnalda o banderola podéis utilizar la misma en este…
  2. Cómo pintar un capazo o cesto de mimbre -DIY - Barcelona Crafts | Barcelona Crafts - […] tutorial donde pintamos con esta fantástica pintura un cabezal de madera para tu cama o unos banderines para tu […]
  3. Láminas del día de la madre grátis | Barcelona Crafts - […] […]
  4. Lettering y acuarelas! Yo te enseño - Barcelona Crafts | Barcelona Crafts - […] […]
  5. Cómo PINTAR un CAPAZO o CESTO de MIMBRE -DIY - Barcelona Crafts | Barcelona Crafts - […] tutorial donde pintamos con esta fantástica pintura un cabezal de madera para tu cama o unos banderines para tu […]

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *